En el minuto 113 del partido y de los pies de Mario Goetze, Alemania alcanzó la gloria este domingo en el Maracaná al derrotar por la mínima diferencia a una aguerrida Argentina que lo intentó pero no fue suficiente para vencer el orden de los 'panzer' que demostraron su superioridad durante todo el Mundial.

Desde antes del encuentro los de Joachim Low eran favoritos gracias a la goleada 7-1 ante el anfitrión Brasil y que le puso presión ya que al frente tenía una Argentina que se había convertido en la sorpresa al llegar a la final tras vencer en la tanda de penales a Holanda, la otra candidata para levantar el título.

Desde el principio del encuentro Alemania dominó en el campo de juego como en la posesión, sin embargo Argentina salió tuvo un par de buenas opciones que Manuel Neuer controló de la mejor manera, e incluso les anularon un gol por la posición adelantada de Gonzalo Higuaín, que fue el más peligroso.

Ambos equipos poco a poco se controlaron y Argentina no tuvo en Messi a su gran jugador que apareciera para llevarlos a la gloria. Fue así que el encuentro se fue al tiempo suplementario y en esa instancia, Rodrigo Palacio tuvo la gran oportunidad solo frente Neuer pero intentó colocarle la pelota por arriba, sin embargo esta se fue fuera del arco.

Tras esa oportunidad, Alemania dominó todo lo que pudo y fue así que una llegada de André Schurrle por la banda izquierda terminó en un pase a Mario Goetze que de zurda definió ante un Romero que sacó todo lo que pudo pero en este disparo su reacción fue inútil.

Alemania logró su cuarto título, tras los del 1951, 1974, 1990 e igualó a Italia como tetracampeón.

TAGS RELACIONADOS