Alemania clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 tras vencer 2-1 a Argelia en un partidazo en el que los teutones tuvieron que luchar más de la cuenta para llevarse la llave.

Los africanos llegaban a este encuentro con la idea de cobrar venganza tras lo ocurrido en España 82 en el que Alemania y Austria pactaron un resultado que los dejaba fuera y salieron con toda la intención de hacer daño y tuvieron sus opciones.

Por su parte Alemania se vio sorprendida ante un equipo que, sobre el papel, debía ser sencillo, pero que tuvo las más claras del primer tiempo e incluso un gol anulado por posición adelantada. Sin embargo poco a poco adelantaron líneas.

En la segunda parte los de Joachim Löw fueron contra el arco de M'bholi y lo hicieron figura ya que sacó por lo menos cuatro opciones claras de gol y Argelia también tuvo lo suyo, sin embargo no estuvieron finos frente al arco, lo que llevó el encuentro al tiempo suplementario, algo impensado al comienzo del encuentro.

En el minuto tres del suplementario apareció Andres Schurrle para recibir un buen centro y a pesar de pegarle mordido anotar el 1-0. Alemania sudaba sangre pero conseguía adelantarse en el marcador. Argelia intentó pero no pudo llegar a la igualdad, las piernas ya no le daban.

Y pesar del amor propio del cuadro del Magreb las fuerzas no eran las suficientes para la igualdad y de esto se aprovechó una Alemania también cansada pero con mayor oficio y a los 119 Özil marcó el 2-0 que parecía sería lo final.

Sin embargo Argelia decidió que no se iría sin luchar y Feghouli marcó el 2-1 a los 121 y le dio la emoción con un último ataque que cayó en manos de Neuer. Ahora Alemania enfrentará a Francia en un partidazo en busca del pase a la semifinal. (Fotos: EFE y AFP)