Por un tanto a cero, el equipo de Argentina logró su victoria frente a Irán en la fase de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014.

El triunfo es lo único rescatable para el equipo de Sabella, que volvió a juntar a los 'Cuatro Fantásticos' (Gonzalo Higuaín, Messi, Sergio Agüero y Ángel di María), tras el conservador planteo con cinco defensores utilizado en el primer tiempo con Bosnia.

Una supuesta polémica por esta cuestión entre el crack del Barça y el entrenador fue desactivada por el propio Sabella, al afirmar que no le molestaron "para nada" los apreciaciones de Messi.

Queiroz, que introdujo un cambio en el mediocampo respecto al equipo que empató 0-0 con Nigeria, armó un 4-5-1 con Reza Ghoochannejad como único punta que complicó mucho a la Albiceleste.

Frente a esta doble cortina defensiva replegada alrededor del área, Argentina trató de hacer circular el balón y abrir el juego a las bandas para las subidas de los laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, pero le faltó velocidad y precisión.

A los 13 minutos Higuaín tuvo la primera clara tras un pase en profundidad de la estrella del Barça, pero el arquero Alireza Haghighi lo atoró bien y que quedó con la pelota.

Haghighi se volvió a lucir pasados los 20 ante un remate de Agüero desde el vértice del área tras una buena combinación con Di María e Higuaín.

Un par de cabezazos desviados de Rojo y Ezequiel Garay desviados, y un tiro libre de Messi en posición muy favorable que salió por encima del travesaño fueron todo el resto que ofreció una selección que se jacta de contar con una de las mejores delanteras del mundo.

Puede ver las mejores fotos del partido en nuestra galería.