Brasil 2014: Cibercriminales usan temática del mundial para estafar
Brasil 2014: Cibercriminales usan temática del mundial para estafar

A pocos días de iniciarse el mundial de fútbol Brasil 2014, los cibercriminales aprovechan la coyuntura para estafar a los amantes del llamado Deportes Rey.

El informe de los analistas de Kaspersky Lab señala que se ha encontrado una red de estafadores, mayormente de origen brasileño, los cuales realizan ataques sofisticados de phishing y malware para robar información de la computadora y luego vaciar sus cuentas bancarias.

Según Fabio Assolini, Investigador de Seguridad Senior del Equipo Global de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab, la empresa detecta entre 50 y 60 nuevos dominios de phishing cada día, y eso es solo en Brasil.

De esta forma, los cibercriminales clonan páginas conocidas para nosotras, las cuales son abiertas con normalidad por los usuarios sin saber que están dando carta abierta a que alguien más acceda a su información.

"Los phishers brasileños están registrando dominios maliciosos en .com, .com.br, .net, .org, etc. usando nombres de marcas conocidas, como compañías de tarjetas de crédito, bancos, tiendas online, etc. Las páginas de phishing ubicadas dentro de estas tienen un diseño muy profesional", explica el especialista.

MUCHO CUIDADO

Otro ataque utiliza un aparente hackeo de una base de datos. En este caso, los estafadores envían correos electrónicos personalizados informándole a los destinatarios que han ganado un boleto para la Copa del Mundo. Los mensajes incluyen datos personales, así como un PDF adjunto pretendiendo ser un boleto ganador, pero en realidad en un troyano bancario.

Ante esto, los expertos recomiendan verificar las páginas que visita, así como el nombre de las personas que le envían correos.

Puede ver más notas sobre el mundial Brasil 2014 en el siguiente