Colombia clasificó a los octavos de final como primero en su grupo con puntaje perfecto tras golear 4-1 a Japón y, de paso, sepultar el sueño de los octavos de final del equipo nipón.

Los cafeteros llegaban a este encuentro con la tranquilidad de haber clasificado a la siguiente ronda tras sus dos victorias, ante Grecia y ante Costa de Marfil, sin embargo buscaban más ante un equipo japonés que iba en busca del milagro de la clsaificación.

Fue Colombia quien abrió el marcador gracias a tanto de Cuadrado de penal a los 17 minutos. Tras dicho tanto los asiáticos fueron con todo en busca del empate y el triunfo que les diera la clasificación y llegaron a la igualdad a los 45 minutos gracias a Okazaki.

Cuando en la segunda parte parecía que serían los nipones quienes saldrían al ataque en busca del gol apareció el goleador colombiano Jackson Martínez para con dos tantos, a los 55 y 82 minutos, sepultar completamente las ilusiones del equipo del sol naciente.

A los 90 minutos aparecería la gran figura del cuadro de José Pékerman, James Rodríguez, quien a sus 22 años maneja los hilos colombianos y anotaría un golazo que sería el 4-1 final.

Párrafo aparte merece el ingreso de Farid Mondragon, quien reemplazó a los 85 minutos a David Ospina y a sus 43 años se convirtió en el jugador de más edad en jugar en una Copa del Mundo.

Ahora Colombia deberá enfrentar a Uruguay en los octavos de final en lo que será un partidazo entre dos potencias sudamericanas. (AFP)