Brasil 2014: El italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final del Mundial
Brasil 2014: El italiano Nicola Rizzoli dirigirá la final del Mundial

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá el domingo en el estadio Maracaná la final del la vigésima edición de la Copa del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en la que se enfrentarán las selecciones de Alemania y Argentina.

Así lo anunció la FIFA. Rizzoli quien es un arquitecto de 42 años, será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años; mientras que el cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

"Es lo máximo que uno puede soñar. Daré lo mejor de mí en el partido", dijo Rizzoli quien es el tercer italiano que dirigirá una final del Mundial, antes lo hicieron Sergio Gonella (1978) y Pierluigi Collina (2002). Será el tercer partido que Rizzoli pita a Argentina en la Copa.

El italiano es internacional desde 2007, dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.

En 2011, Rizzoli fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirigió dos encuentros. Condujo el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y otros dos encuentros de ese mismo campeonato.

EFE