Brasil 2014: James Rodríguez aún es el goleador del Mundial
Brasil 2014: James Rodríguez aún es el goleador del Mundial

Culminado los cuartos de final y a una semana de concluir el Mundial Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez aún se mantiene como el goleador máximo del megaevetno futbolístico con seis anotaciones, dos por encima de sus cercanos competidores.

Como se recuerda, el último viernes, el volante hizo su sexto gol en la derrota por 2-1 ante Brasil, un resultado que significó la eliminación de la selección cafetera, que en su retorno a los mundiales tras 16 años de ausencia mostró buen juego colectivo y contundencia.

De acuerdo con la prensa deportiva, el joven de 22 años, es considerado de lejos el mejor jugador del cuadro colombiano, anotando en todos los encuentros que su equipo disputó hasta llegar a los cuartos de final frente a los dueños de casa.

Sin posibilidades de aumentar su récord personal, el mediocampista del Mónaco francés podría ser alcanzado por el argentino Lionel Messi o el alemán Thomas Müller, cuyas selecciones lograron clasificar a las semifinales.

Ambos han marcado cuatro goles y en su camino a la final chocarán con Holanda y Brasil, respectivamente. La selección local tiene como goleador a Neymar con cuatro tantos pero no contará más con él por una lesión.

En tanto, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben podrían también trepar en la tabla de goleadores, al sumar tres tantos cada uno.

TAGS RELACIONADOS