Brasil 2014: Joachim Low piensa ya en la final
Brasil 2014: Joachim Low piensa ya en la final

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró muy satisfecho con la clasificación del equipo para las semifinales del Mundial de Brasil, con una victoria 1-0 sobre Francia este viernes en cuartos, y afirmó que la Mannschaft puede llegar "más lejos".

"Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos a a este nivel, podemos buscar llegar todavía más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y hoy todos los jugadores han remado en la misma dirección", afirmó Löw en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Alemania cayó en semifinales en sus dos últimos Mundiales, en casa en 2006 y en Sudáfrica en 2010. También esa ronda fue la de su despedida en su última gran cita, la Eurocopa-2012.

Sobre el once que piensa utilizar el martes en la semifinal, el técnico germano prefirió no avanzar ningún detalle ni confirmar si se parece mucho o poco al utilizado este viernes ante los franceses.

"No lo sé. Voy a ver cómo se recuperan los jugadores. Tenemos que analizar el tiempo de recuperación que necesita cada uno y ya decidiremos", respondió.

Löw destacó el buen trabajo de las defensas de los dos equipos este viernes, especialmente el de la suya para controlar bien al goleador de los Bleus, Karim Benzema, que no pudo marcar, topándose una y otra vez con un atentísimo Mats Hummels, figura del partido gracias también a su gol. (AFP)