Brasil 2014: Recuerda el camino de Alemania al tetracampeonato
Brasil 2014: Recuerda el camino de Alemania al tetracampeonato

Alemania se coronó campeón del Mundial de Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Argentina, en un torneo en los que tuvo sus altibajos y pudo ser eliminado en octavos de final. Repasa aquí su camino:

En su debut en el Mundial, estaba plantado en el grupo G, enfrentó a Portugal en un encuentro en el que los de Löw no dejaron ni respirar a los de Cristiano Ronaldo y les metieron cuatro goles, un triplete de Thoma Müller y uno de Matt Hummels.

Ghana fue un rival mucho más duro para la "mannschaft" y en un partido de ida y vuelta en el que estuvo para cualquiera al punto que los africanos lograron remontar un 1-0, sin embargo no pudieron mantener el resultado y Klose marcó el 2-2 y, de paso, igualó a Ronaldo como el máximo artillero de mundiales.

En el último encuentro de la fase de Grupos, los teutones vencieron a Estados Unidos por 1-0 en un partido peleado y hasta aburrido por momentos. El tanto fue obra de Thomas Muller a los 55 minutos.

En los octavos de final, Alemania tuvo su encuentro más duro ante una Argelia que lo dio todo buscando la revencha de lo ocurrido en 1982, y tuvo un par de oportunidades para eliminarlo pero Manuel Neuer apareció para salvar su arco. Todo se definió en tiempo suplementario gracias a los goles de Schurrle y de Özil. Djabou puso el descuento africano pero no alcanzó para la sorpresa.

Francia fue el rival de los cuartos de final y Matt Hummels fue decisivo para con un tanto a los 12 minutos darle el triunfo a Alemania por la mínima diferencia, en un encuentro con pocas opciones de gol y hasta aburrido por varios pasajes.

En la semifinal Alemania dio honor al apelativo de "Panzers" y fue un tanque contra Brasil, en media hora le metió cinco goles, incluyendo uno de Klose que lo convirtió en el máximo artillero de la historia de los mundiales, sellando la clasificación. En el segundo tiempo otros dos goles cerraron la masacre. Brasil anotó el del honor por intermedio de Óscar.

En la peleada final, Alemania, grancias a Mario Goetze, se llevó el triunfo y el tetracampeonato.