Brasil 2014: Selección de Argelia donará premio del Mundial a la franja de Gaza
Brasil 2014: Selección de Argelia donará premio del Mundial a la franja de Gaza

La selección de Argelia no solo destacó en el Mundial de Brasil por su gran juego, sino también por ser la selección más solidaria.

El delantero Islam Slimani señaló que la selección donará la prima conseguida por alcanzar los octavos de final, valorizada en 6,5 millones de euros, a la franja de Gaza, para ayudar a los que sufren el conflicto entre Israel y Palestina.

Según elconfidencial.com, el anuncio se dio durante la recepción de los 'Zorros del desierto' en su país. Los aficionados esperaron a los jugadores y el comando técnico con fuegos artificiales, y los acompañaron en su recurrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.

Slimani, quien milita en el Sporting de Portugal afirmó que él y sus compañeros tomaron la decisión porque "ellos lo necesitan más que nosotros".

La actitud de la selección argelina marca la diferencia en un mundial donde la buena parte de los equipos africanos que participaron en el torneo han tenido importantes problemas de convivencia y con sus respectivas federaciones por las primas, algunos incluso negándose a jugar si no cobraban el dinero del premio.

Por otro lado, otro resaltante gesto fue el de la selección de Grecia, que consciente de las dificultades económicas que atraviesa su país, decidió renunciar a las primas con la finalidad de destinar el dinero a construir y mejorar las instalaciones deportivas de su país.

"No jugamos por dinero, sino por Grecia y por su gente", dijo el equipo a través de un comunicado.

TAGS RELACIONADOS