Cristiano Ronaldo, apagado contra Alemania (4-0), evitó la elminación de Portugal gracias a un pase decisivo en los últimos segundos del tiempo adicional frente a Estados Unidos (2-2), este domingo en Manaos.

Corría el quinto minuto del descuento: Cristiano Ronaldo galopa por la banda y centra un pase decisivo a Silvestre Varela que cabecea y consigue un empate, que impide que la Selecçao se una a España e Inglaterra en la nómina de eliminados de este Mundial de Brasil.

Antes de este destello, 'CR7' había brillado por rachas, ya fuera por gestos de calidad como el espléndido centro a Nani con el exterior del pie derecho en el 41, o por todo lo contrario, como un saque de falta que se fue a las nubes.

El astro del Real Madrid también fue el objetivo de los silbidos y abucheos de la mayoría de aficionados estadounidenses presentes en el estadio.

Enfrentado a un equipo voluntarioso, el oriundo de Madeira pareció por momentos nervioso, arrugando su brazalete de capitán, poniendo los brazos en jarras o balanceándose adelante y atrás para manifestar su impaciencia.

Y siempre con un ojo en el crono y en el marcador, porque, aunque Nani marcó en el minuto 5, en una acción en la que Cristiano sólo se limitó a mirar, el líder portugués sabía que no era suficiente para estar tranquilos.

Razón tenía porque Jermaine Jones igualó en el minuto 63 y Dempsey enviaba a Portugal al infierno en el minuto 81, hasta la jugada de calidad de Cristiano 14 minutos más tarde que rescataba a su equipo.

Todo se decidirá en el Portugal-Ghana del 26 de junio, aunque la Selecçao está a la merced de un empate entre Alemania y Estados Unidos, que lo eliminarían seguro... Pero el primer paso que tiene que dar es golear al combinado africano.

TAGS RELACIONADOS