Brasil 2014: Uruguay estará presente en el mundial
Brasil 2014: Uruguay estará presente en el mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó hoy que Uruguay vaya a ser castigado debido a los problemas internos que atraviesa su organización futbolística y afirmó que esa selección jugará en Brasil 2014.

"Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial", declaró Blatter hoy en una conferencia de prensa en Costa Rica, donde se encuentra para asistir mañana a la final del Mundial Femenino Sub'17 que disputarán Japón y España.

El presidente de la FIFA dijo que el Gobierno de Uruguay se ha comprometido a garantizar la seguridad en los estadios y que confía en que en los próximos días ese país superará los problemas que enfrenta.

"Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado", expresó.

Una nueva directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó hoy posesión de sus cargos con la preocupación de superar lo más rápido posible la crisis interna y atacar los temas de seguridad en los estadios. (EFE)