Brasil consiguió un triunfo ante Alemania tras la histórica goleada del 2014
Brasil consiguió un triunfo ante Alemania tras la histórica goleada del 2014

La selección brasileña confirmó una vez más su gran momento deportivo. Esta tarde venció por 0-1 a la campeona del mundo, Alemania, en un partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Esta vez la estrella brasileña Neymar no pudo ser tomado en cuenta por el entrenador Tité debido a que viene recuperándose de una lesión. Gabriel Jesús marcó el único gol del partido a los 38 minutos en el estadio Olímpico de Berlín.

El pasado viernes Brasil derrotó por 3-0 a la selección afitriona de la Copa del Mundo, Rusia. Con esta nueva victoria, jugando al más alto nivel, los sudamericanos se perfilan como uno de los favoritos para hacerse del torneo más importante del fútbol.

Aleja fantasmas del "Mineirazo"

El más inmediato antecedente de un duelo entre Brasil y Alemania se dio en las semifinales del torneo mundial organizado por el país de Pelé. En ese partido de julio en 2014 los europeos asestaron siete goles contra uno de los locales.

La humillación fue evidente en las lágrimas de algunos jugadores brasileños hace cuatro años, entre ellos Thiago Silva. Hoy el defensor del PSG terminó el partido con la portería invicta y alejando los fantasmas de "Mineirazo".

El dominio brasileño en el historial de estos duelos es marcado. Los exponentes del "jogo bonito" ganaron en trece oportunidades, mientras que los "panzers" acumulan cinco victorias. En cinco partidos ambas escuadras terminaron empatadas.