El estado de salud del volante ofensivo Diego Buonanotte, del cuadro argentino River Plate, es estable pese a la grave lesión pulmonar que sufrió en un accidente automovilístico ocurrido el sábado en el que murieron tres jóvenes, informaron ayer domingo fuentes médicas y del club.
"Diego está estable, pero seguimos expectantes, sabemos que las siguientes 72 horas son las de mayor riesgo", dijo Horacio Cavallieri, médico de River Plate, al retirarse de la clínica Los Arcos de Buenos Aires, donde está internado el futbolista en terapia intensiva.
Cavallieri admitió que "lo que tiene no es nada simple, pero somos optimistas porque es joven deportista y no tiene enfermedades asociadas que compliquen su cuadro".
Buonanotte, de 21 años, fue el único superviviente del accidente que ocurrió la mañana del sábado cuando el jugador perdió el control del automóvil en una ruta del sur de la provincia de Santa Fe (noroeste) e impactó contra un árbol en momentos en que caía una fuerte llovizna, según la policía.
Como consecuencia del impacto murieron en el acto los otros tres ocupantes del vehículo, amigos de la infancia de Buonanotte, mientras el jugador salvó su vida gracias a que era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad, según pericias preliminares.
"Las fracturas pueden esperar, lo prioritario es lo pulmonar, por ahora evoluciona dentro de lo previsto, el tiempo de recuperación estimado es de siete meses", precisó Cavallieri.
Se supo además que aún el jugador no conoce la muerte de sus compañeros.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/55FAPMLMAZEV5NW34WZ4HV567M.jpg)
Buonanotte en para por 7 meses
NO TE PIERDAS

