Buscan afianzar la danza y la fe a Dios
Buscan afianzar la danza y la fe a Dios

A fin de afianzar la religiosidad y la tradicional danza, se fundó la cofradía de negritos del niño Jesús “El Doctorcito” de la parroquia El Sagrario de La Merced. La consolidada cofradía danza desde el 2009 todos los 5 (víspera) 6, 7 y 8 de enero.

Trayectoria. Fue fundada el 9 de julio del 2008 como cofradía de Negritos del Niño Jesús - El Doctorcito de la Parroquia El Sagrario de la Merced, con la finalidad de afianzar la religiosidad de la danza, conservar y promocionar las tradiciones folklóricas.

Conforman la cofradía disciplinados jóvenes huanuqueños, en su mayoría integrantes de la hermandad de la Virgen de La Merced, es promovida y dirigida por Humberto Vaca Estrada y cuenta con el asesoramiento espiritual del presbítero Ezequiel López Tiburcio.

Durante sus siete años de trayectoria, la cofradía ha llevado la tradicional danza en el gran corso de Wong en Lima, en la ciudad de Pucallpa y en una festividad patronal de San Clemente de Piura.

Para este año 2015 la cofradía tiene previsto participar en el gran remate de carnavales, que se desarrollará en la ciudad de Tacna en la quincena de marzo. Asimismo a invitación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Losio, bailarán este año en el Palacio Municipal de la capital.

TAGS RELACIONADOS