Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10 mil comidas escolares

Para niños latinoamericanos y caribeños, en campaña de reconocida empresa de pagos electrónicos
Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10 mil comidas escolares

Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10 mil comidas escolares

31 de Mayo del 2018 - 15:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Cada gol que Lionel MessiNeymar Jr. marquen a partir de hoy en torneos oficiales, incluidos los del Mundial Rusia 2018, equivaldrá a un 'vale' por 10 mil comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños.

"Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10'", dijeron los dos astros del fútbol en un comunicado para presentar esta iniciativa de Mastercard.

La compañía de pagos electrónicos anunció hoy que donará 10 mil comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que el argentino Messi o el brasileño Neymar, ambos seleccionados para Rusia 2018, batan al portero del equipo contrario.

"Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible", indicó Messi.

Neymar se declaró "feliz" de poder ayudar a asegurar "que los niños de la región puedan tener un plato de comida y más esperanza".

"Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre", añadió el brasileño.

Esta iniciativa, que en redes sociales está etiquetada como #JuntosSomos10, forma parte de la campaña "Empieza algo que no tiene precio" que Mastercard puso en marcha en abril pasado "para inspirar a los latinoamericanos a potenciar y aprovechar sus conexiones para hacer el bien".

El objetivo de #JuntosSomos10 es asegurar a los niños latinoamericanos el equivalente a diez millones de comidas escolares extras en un plazo de dos años.

Lo más leído