La Confederación Africana de fútbol (CAF) autorizó este domingo a Marruecos a participar en la fase de clasificación para la Copa África de 2017 y 2019, confirmando así la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"La CAF se une a la autoridad del TAS, y se comprometió a poner en práctica las decisiones y cumplir con este compromiso, a pesar de las contradicciones observadas en la decisión", publicó en un comunicado la CAF tras una reunión de su comité ejecutivo en el Cairo.

El TAS decidió el pasado jueves "anular parcialmente las sanciones impuestas" a la federación marroquí.

Tras la decisión del Tribunal con sede en Lausana, un portavoz de la CAF no confirmó la participación de Marruecos en el sorteo, el próximo miércoles, en las eliminatorias del torneo continental.

Marruecos fue suspendido inicialmente por la CAF tras excusándose en la . El Reino del norte de África fue excluida de las ediciones de 2017 y 2019.

En términos económicos, la CAF reclamó una multa de un millón de dólares (unos 900.000 euros), que finalmente fue reducida por el TAS hasta los 50.000 dólares (45.976 euros), cifra máxima prevista por el reglamento de la CAF, en vigor en el momento de los hechos. (AFP)