GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La película "Futbolín", la primera incursión del argentino Juan José Campanella en el mundo de la animación en 3D, abrirá el próximo 20 de setiembre la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Como se recuerda, Campanella ganó un Óscar al mejor film extranjero por "El secreto de tus ojos" y ahora , y ahora presenta su proyecto iniciado hace cinco años, en el que han participado más de 300 personas y cuyo presupuesto se acerca a los 20 millones de dólares, casi el doble de la proyección inicial.

El filme, estrenado en Argentina con el título de "Metegol", ha superado ya el millón de espectadores en ese país y finalizó su primer fin de semana en pantalla como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos.

"Futbolín" cuenta la historia de Amadeo, que vive en un pueblo pequeño y juega al futbolín, cuyas figuras cobrarán vida y le embarcarán en una aventura en la que tendrá que enfrentarse a un joven, El Crack, que regresa a su lugar de origen convertido en el mejor futbolista del mundo.

Su objetivo de comprar el pueblo, transformarlo en un parque temático y vengarse de la única derrota que ha sufrido en su vida: la que le infligió Amadeo en el futbolín.

Amadeo tendrá que enfrentarse a él para salvar al pueblo y a Laura, la mujer que ama en silencio.

EFE