Campeón!
Campeón!

CHIPAO. ¡Histórico! El rival solía jugar desde el inicio del torneo con 14 hombres: once jugadores en el gramado y otros tres fingiendo ser árbitro y jueces de línea.
Ni así pudo cambiar la historia del club Ventura Ccalamaqui que en vibrante cotejo derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Florida para quedarse con la corona de campeón 2010.
Los albos tenían la suerte echada por el gol madrugador del "pichichi" Fleming Bolívar Ortiz. El ariete de mil batallas sacó a relucir la peligrosidad de sus botines para inflar las redes del arco oponente en cada presentación del conjunto atigrado.
El mudo atardecer de Ccochapucro en el distrito de Chipao (Lucanas - Ayacucho) volvió a vivir las épocas de antaño en que el colegio "Ventura Ccalamaqui" hizo sucumbir al más presumido rival del valle de Sondondo.
Las banderolas volvieron a flamear como antes y la alegría desbordante de los ccalamaquinos; ese sentimiento que aunque pasen los años, nunca dejará de latir, pese a que la vida misma haya expirado.
Hillman Pedroza Bautista y José Llantoy Quispe formaron una "muralla china" en la zaga ccalamaquina. Impenetrable para el enemigo, que terminó agotado de tanto asedio.

partido. Florida y Ccalamaqui llegaron invictos a la final. El primero dejó en el camino a Santa Rosa y Tacalla. El conjunto amarillo hizo lo mismo con Juventud de Chipao y Municipalidad.
En las semifinales, el cuadro campeón disputó el pase a la final con Santa Rosa, equipo al que superó por 3 - 1.
Hizo lo propio Florida que representa a un barrio chipaino al derrotar a Municipalidad.
Ccalamaqui y Florida se vieron las caras en la final.
El resultado es historia conocida: Ventura Ccalamaqui, campeón.
Los directivos del club ccalamaquino, presidido por Pascual Castro Aldoradín, ya piensan en la Copa Perú del 2011, tras la decorosa eliminación en la provincia de Puquio.

harold aldoradín ortiz
haldoradin@epensa.com.pe