No habrá campeón de la segunda división hasta que se aclaren denuncias por corrupción
No habrá campeón de la segunda división hasta que se aclaren denuncias por corrupción

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió no reconocer a ningún equipo como campeón del torneo de .

Hoy anunciaron que aplazarán la entrega de la copa hasta que Comisión de Justicia se pronuncie sobre las denuncias de corrupción en contra de la . Como se sabe, el club poeta se haría del torneo si venciera en su partido de hoy al Deportivo Hualgayoc.

"Estamos pendientes y vigilantes para que esta investigación llegue a conclusiones y dictámenes que indiquen que el juego limpio es nuestra bandera", aseguran en un comunicado.

Semanas antes circularon diversas denuncias que implicaban a la UCV por haber sobornado jugadores e intentar "arreglar" partidos en los últimos partidos, por los que habrían superado a , quienes eran los punteros hasta hace algunas fechas.

Días antes el Sport Boys se pronunció exigiendo prontas respuestas a las autoridades del campeonato de ascenso. Pidieron no dañar más la imagen del fútbol peruano.

"Consideramos inaceptable y una falta de respeto a la deportividad que este fin de semana vaya a jugarse la última fecha del campeonato estando pendiente un fallo que involucra directamente la lucha del mismo", indicaron.

Hoy se celebra la última fecha de la segunda división, en el cual la UCV se encuentra puntera con 57 puntos igualada con los rosados, pero que hoy no jugarán porque ya completaron sus partidos. Si la UCV gana o empata, ningún otro equipo podría disputarle el título.

Por su parte, el club deportivo UCV se pronunció también rechazando el comunicado de la ADFP. Manifestaron su malestar por la decisión tomada por los dirigentes de la segunda.

"No vamos a permitir que a horas de finalizar el campeonato, la ADFP- SD emita un comunicado indicando que no declarará campeón a Vallejo, de darse un resultado positivo en Hualgayoc", aseguran. 

"Nosotros nos pusimos a disposición desde un primer momento dejando en claro que no tenemos nada que ver con este tipo de actos, lo cuales como institución siempre hemos condenado", explicaron en sus redes a solo minutos de publicado el pronunciamiento de la ADFP.