Cancelan amistoso España-Bélgica por seguridad tras atentados en París
Cancelan amistoso España-Bélgica por seguridad tras atentados en París

El encuentro amistoso previsto el martes en Bruselas entre España y Bélgica fue cancelado por recomendación del centro nacional de crisis tras los atentados de París del viernes, informaron fuentes oficiales.

El centro de crisis, que depende del ministerio del Interior belga, recomendó que se cancele el encuentro después de que el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (Ocam) aumentara la alerta terrorista al nivel 3, o grave, para todo el país (amenaza posible y probable), anuncia un comunicado.

"Esta amenaza concierne particularmente a los lugares con fuerte concentración de personas", añade la nota.

"Se solicitó una presencia policial visible y reforzada para todos los grandes eventos (...). También se requiere la vigilancia de todos los ciudadanos", agrega el centro de crisis.

"Las decisiones las toma el centro de crisis, que reúne a todos los servicios de seguridad", explicó a la AFP una fuente gubernamental belga.

La Unión Belga de Fútbol (URBSFA) también confirmó la anulación del encuentro.

"Tarde por la noche, el gobierno entró en contacto con la URBSFA y recomendó que se juegue el partido Bélgica-España del martes por la noche", indicó la Unión belga.

"Tras consultar con las autoridades competentes y la selección española, la URBSFA decidió cancelar el partido", añadió.

"Lamentamos que un partido amistoso sea cancelado a último momento y entendemos la decepción de los hinchas. Pero, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, no podemos tomar ningún riesgo en materia de seguridad de nuestros jugadores y seguidores", explicó la URBSFA.

Estaba previsto que unas 50.000 personas acudieran el martes por la noche al estadio Rey Balduino para este encuentro entre la selección belga, número uno en el ránking de la FIFA, y los españoles, actuales campeones europeos.