Carlos Compagnucci renunció a Universitario de Deportes. (Foto: Leonardo Fernandez / @photo.gec)
Carlos Compagnucci renunció a Universitario de Deportes. (Foto: Leonardo Fernandez / @photo.gec)

No va más. Carlos Compagnucci decidió dar un paso al costado y renunció este martes a continuar dirigiendo a Universitario de Deportes, tras el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

El exfutbolista argentino ya no seguirá como entrenador del club crema, luego del mal inicio en la nueva temporada de la liga peruana de primera división; donde acumulan tres derrotas consecutivas frente a Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci.

“El único responsable soy yo. Los jugadores dieron todo. No voy a decir otra cosa”, manifestó Compagnucci luego de perder a manos del Mannucci. Ahora, con solo tres puntos en lo que va de la temporada, el DT se aleja del cuadro de Ate.

Su debut de este año empezó con pie derecho, luego de obtener una victoria por 4-0 sobre la Academia Cantolao; sin embargo, luego vinieron tres caídas seguidas que provocaron su salida del Estadio Monumental.

El club le agradece el compromiso

Mediante un comunicado de Prensa, Universitario agradeció el compromiso de Carlos Compagnucci y de todo el comando técnico deasde el día 1.

“Nuestra institución agradece al profesor Carlos Compagnucci y a su comando técnico el compromiso, la entrega y el profesionalismo mostrado en estos ocho meses bajo la dirección del plantel profesional”, detallaron en el documento.

“La etapa como DT al frente del primer equipo del profesor Compagnucci culmina hoy. Desde Universitario de deportes le deseamos a él y a su equipo de trabajo los mejores éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, agregaron.

Tras la renuncia del argentino, el club crema indicó que, hasta que encuentren a un reemplazo de Compagnucci, quien dirigirá los entrenamientos del primer equipo de manera interna será el técnico de reserva Jorge Araujo.