Tras ser presentado como refuerzo de Boca Juniors, Carlos Zambrano ingresó a la historia de uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, por esta razón, el “León” buscará ganar un lugar en el once titular de Miguel Ángel Russo.
El defensor peruano no dudó en aceptar vestir la popular camiseta azul y oro del club argentino, algo que solo han logrado nueve compatriotas en la historia de la institución bonaerense. Visiblemente emocionado, el ‘Kaiser’ habló sobre sus próximos objetivos en conferencia de prensa.
“Mi expectativa desde un comienzo ha sido tratar de sumar al grupo, pelear un puesto, que no es fácil. El equipo viene de una pretemporada, pero soy realista y tengo confianza en mí mismo”, destacó el zaguero central nacional en sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de Boca Juniors, luego de que se le diera la bienvenida a la prestigiosa entidad.
“Estuve en Argentina hace días con la ansiedad de que se resuelva este tema lo más pronto posible. Hoy se solucionó y sinceramente es cumplir un sueño que tenía de pequeño. Tuve una que otra oferta pero al escuchar Boca cerré automáticamente las otras puertas. Me siento muy contento de estar aquí. La tengo muy clara: sé lo que es este equipo”, señaló al inicio de su comparecencia junto a Jorge Amor Ameal, presidente ‘Xeneize’, y Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol del club.
Zambrano luego reconoció que su arribo a Boca Juniors “es un gran oportunidad” para destacar en el fútbol y seguir siendo elemental en la selección peruana. “Llegar a Boca es un plus muy grande. Nunca jugué en Sudamérica pero estoy muy ilusionado con vestir estos colores. Voy a dar lo mejor de mí y me voy a ganar a la hinchada lo más pronto posible”, acotó tas dejar Dinamo de Kiev.