Carlos Zambrano se sumó a los trabajos de Boca Juniors que ha regresado a las actividades deportivas, pensando en el reinicio de la Superliga Argentina y con la cabeza puesta en la Copa Libertadores 2020. Los xeneizes fueron sometidos a un estricto protocolo de seguridad en las instalaciones de la AFA, en Ezeiza.
El ‘León’ fue uno de los primeros en llegar a la cita y tras cruzar el portón tuvo que pasar controles de temperatura dentro de su automóvil y luego acercarse al tópico para superar un nuevo test y recién acceder al campo de juego, donde Miguel Ángel Russo tuvo que repartir a su plantel en seis grupos diferentes, que trabajaron en dos turnos.
Una de las estrategias del entrenador y el cuerpo médico ha sido no poner en el mismo grupo a jugadores del mismo puesto, ni tampoco a los que habitualmente fueron titulares en la primera parte del año. Esto para evitar un posible contagio y perder parte importante de sus figuras. En este sentido se armaron grupos mezclando posiciones y edades.
La novedad en la práctica xeneize, sin duda, ha sido la presencia de Carlos Tevez, tras la renovación de su contrato con Boca Juniors. Los entrenamientos serán de lunes a sábado en el Complejo de Ezeiza. El ‘Apache’ se ejercitó en el grupo junto a Carlos Zambrano, Manuel Roffo, Frank Fabra, Pol Fernández y Agustín Obando. Una de las características es que los jugadores no han compartido vestuario y solo se haría en caso de emergencia.