Carlos Zambrano se acerca a la renovación con Boca. (Foto: Twitter)
Carlos Zambrano se acerca a la renovación con Boca. (Foto: Twitter)

En su momento, hubo dudas en torno a los deseos de Carlos Zambrano para su carrera. Se desconocía si el jugador de la selección peruana iba a renovar contrato con Boca Juniors o apostar por una nueva aventura. Luego de salir campeón de la Liga Profesional el domingo pasado, el panorama parece más claro.

De hecho, Juan Román Riquelme, vicepresidente de los ‘Xeneizes’, habló de lo que viene para el primer equipo con miras a la temporada 2023. Entonces, cuando el directivo se refirió a las ampliaciones en los acuerdos, desveló que el caso del ‘Kaiser’ y el colombiano Frank Fabra están por concretarse en breve.

“Esta semana esperamos cerrar las renovaciones de Frank Fabra y Carlos Zambrano con sus representantes”, aseguró el ‘Topo Gigio’ en una charla con Radio La Red de Argentina. En la misma línea el mundialista con la Albiceleste aclaró que el peruano y el colombiano tienen la prioridad por todo lo que ofrecieron a la institución.

“Primero le tenemos que dar atención a ellos porque se lo merecen. Y después veremos que lugares tenemos que intentar reforzar y esperemos hacerlo bien”, agregó Riquelme con relación a las potenciales incorporaciones.

De otro lado, Juan Román destacó el compromiso de Zambrano y otros jugadores del plantel profesional: “A él le duele todo y quiere jugar todos los partidos”, señaló y también mencionó a hombre como Juan Ramírez, Fabra y Alan Varela. “Quieren competir siempre y eso nos hace muy felices”, sostuvo.

Zambrano viajó con el equipo, pero…

Este miércoles, Boca peleará por el acceso a la final de la Copa Argentina frente a Patronato. Para este compromiso, el entrenador Hugo Ibarra tiene planeado cambiar drásticamente el equipo que se coronó campeón frente a Independiente en La Bombonera.

Sobre el caso particular del ‘León’ Zambrano, el peruano no entró la lista de viajeros en un primer momento debido a una molestia física. Sin embargo, el elenco de La Ribera anunció que el zaguero de la Blanquirroja sí estará con sus compañeros en la ciudad de San Juan.