Su pasado lo condena y quienes lo conocen lamenta que no haya cambiado. Frans Adelaar, extécnico de Jean Deza en MSK Zilina de Eslovaquia habló de lo que sucedió con el atacante peruano y de problemas similares en Europa que le impidieron consolidarse en el fútbol de ese país.

Jean Deza llegó este año a Alianza Lima como una de las contrataciones estrellas que hizo el club, pensando en conseguir el título a fin de año y avanzar en la Copa Libertadores 2020; sin embargo, las indisciplinas del jugador fueron una cruz para él y para el equipo ya que sus actos terminaron afectando el resultado del cuadro ‘blanquiazul’ en los últimos enfrentamientos y lo terminó alejando del primer equipo

En una entrevista con Pulso Sports, Frans Adelaar resaltó algunas de las características del jugador en la cancha, pero también aseguró que tuvo problemas similares en el equipo europeo. Recordemos que el ‘ratón’ jugó en el Zilina entre 2011 y 2012.

Los bueno y lo malo de Jean Deza

"Él era un extremo derecho muy joven. Creativo, un chico muy amigable y gracioso. No fue fácil para él vivir en Eslovaquia. Jean era muy joven y vivía en el extranjero sin familia. Era un jugador que tomaba muchos riesgos cuando dominaba o regateaba el balón”, sostuvo el estratega.

Sin embargo, cuando le hablaron de los inconvenientes por los que atraviesa en Alianza Lima el técnico aseguró: “Entonces él no cambio para nada. No le gustaba la disciplina. Jean fue sustituto la mayoría del tiempo en Zilina, debido a los problemas físicos. También habló con él, el dueño del club, el señor Antosik para que mejore en ese aspecto".

“Él tiene que tomar una decisión, si realmente quiere ser un jugador profesional o no. Si la respuesta es sí, entonces tiene que actuar como un adulto y tomar responsabilidades y mostrar disciplina”, finalizó.

Cabe señalar que la administradora de Alianza Lima, Kattia Bohorquez, aseguró que Jean Deza fue sancionado en el equipo de La Victoria. "Debido a las reiteradas infracciones del jugador Jean Deza de Alianza Lima y luego de haberle ofrecido oportunidades para que corrija su conducta, el club procedió a suspenderlo sin goce de haber”, detalló en su cuenta de Twitter.

NO DEJES DE VER