La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 se realizará este viernes 23 de julio desde el Estadio Olímpico de Tokio con el desfile de las delegaciones que participarán del evento. Asistirán una quincena de líderes extranjeros, sin perder de vista el mayor número diario de contagios de COVID-19 en la capital en más de seis meses. Sigue el MINUTO A MINUTO.
Cuando queda un día para la ceremonia de inauguración no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios en el área metropolitana, que están generando inquietud.
Inauguración Tokio 2020: horarios y canales
- Perú: 6:00 / ATV y Marca Claro
- México: 6:00 / Televisa, TV Azteca e Imagen TV
- Colombia: 6:00 / Caracol TV
- Argentina: 8:00 / TyC Sports y TV Pública
- Chile: 7:00 / TVN
- Bolivia: 7:00 / Bolivisión
- Venezuela: 7:00 / TLT
- España: 13:00 / RTVE
- Estados Unidos: 7:00
Tokio contabilizó 1.832 nuevos casos de covid-19 este miércoles, la primera jornada de competiciones olímpicas (con el inicio de los partidos de sófbol femenino) y con la ceremonia aproximándose.
Los expertos sanitarios llevan tiempo advirtiendo de que al ritmo actual, la cifra podría superar los 2.000 para la señalada fecha de la inauguración olímpica y superar los 2.500 en agosto.
Los atletas están en la villa y medios de todo el mundo han llegado ya, pero para muchos en Japón hay poco que celebrar a un día del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
No hay aficionados extranjeros animando las calles y los atletas son llevados de la villa a sus lugares de competición en una burbuja con la intención de mantenerlos a ellos y al público japonés a salvo.
Casi todos los eventos serán a puerta cerrada y se espera que sólo unas 900 personas asistan a la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de Tokio el viernes, de los que sólo 150 japoneses.
La ciudad ha sido adornada con banderas de Tokio-2020 y anuncios, y las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están en autobuses y edificios.
El responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, fue destituido este jueves de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.
“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, declaró la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones de Kobayashi”.