César Farías renunció a la selección venezolana
César Farías renunció a la selección venezolana

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, anunció hoy en una carta que renuncia de manera irrevocable al cargo que asumió hace seis años, dimisión que reveló adelantó al plantel al no lograr clasificarlo al Mundial de Brasil 2014.

"Sería perjudicial para la selección postergar por mucho tiempo" la selección de su sustituto, dice en la misiva que divulgó en su cuenta de Twitter, donde convocó a una rueda de prensa para el próximo lunes en Caracas "para dar la cara".

En la misiva relata que comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol (FEF) su decisión de renunciar luego del empate 1-1 con Paraguay el 11 de octubre pasado, el último partido de la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas suramericanas.

"Culminado el partido ante Paraguay (...) mi decisión de apartarme de la dirección técnica era irrefutable. Así se lo comuniqué a Rafael Esquivel (presidente de la FVF) y a los jugadores después de la cena, donde sobraron las palabras y las muestras de afecto", sostuvo.

Aseguró que no hizo pública entonces su decisión para "respetar los lapsos acordados", que debían cumplirse esta semana con el estudio de su caso en una reunión de la FVF. (EFE)