César Vallejo goleó 3-0 a Alianza Lima en Casa Grande
César Vallejo goleó 3-0 a Alianza Lima en Casa Grande

Era un partido de descarte y César Vallejo lo entendió así y goleó por 3-0 a Alianza Lima y, de paso lo dejó casi fuera de la lucha de alcanzar a Real Garcilaso y dejarlo fuera del playoff de final de campeonato.

Los de Víctor Rivera buscaron el triunfo desde el inicio ante un equipo íntimo que venía con la novedad de la salida de Wilmar Valencia del comando técnico, en su reemplazo estaba Francisco Pizarro.

El triunfo poeta empezó temprano cuando a los 13 minutos llegó un penal infantil cometido por Emiliano Ciucci y que Germán Alemanno no falló frente a George Forsyth. Con este resultado se irían al descanso

En la segunda parte Alianza fue en busca del empate dejando espacios atrás que César Vallejo no desaprovechó y a los 52 minutos un pase dejó completamente solo a Daniel Chávez ante un Trujillo que no opuso resistencia y ante la salida de Forsyth colocó el 2-0.

La goleada llegó en el tiempo de adición cuando Andy Pando ganó la posición a un defensa y colocó la pelota ante un meta íntimo que se quedó parado.