César Vallejo se coronó campeón del Torneo del Inca
César Vallejo se coronó campeón del Torneo del Inca

se coronó campeón de la segunda edición del  tras vencer por 3-1 en un partido que tuvo de todo hasta la venganza de un ex íntimo.

Desde el inicio del encuentro Alianza Lima presionó las salidas de los poetas y contra el arco de Salomón Libman y a los 5 minutos Mauro Guevgeozián se falló una jugada clara.

A los 20 minutos Marcos Miers abrió el marcador tras ganar por arriba en un córner dejando parado al arquero Libman. Tras ese tanto Vallejo despertó del letargo y la emprendió contra el arco de George Forsyth.

A los 38 minutos, Mauricio Montes desnudó el error que mataría a Alianza Lima y lo dejaría sin el título: el juego aéreo. El ex 'grone' se quitó la marca de Araujo y de cabeza empató.

En la segunda parte, Vallejo siguió con la presión ante un Alianza que buscó sus oportunidades pero se vio superado. A los 74 minutos llegaría la 'venganza' de  cuando el delantero que  ganó una nueva pelota aérea y a pesar del intento de Forsyth, el balón ingresó, adelantando a los trujillanos.

Sobre el final llegaría la sentencia del partido por parte de Daniel Chávez que sellaría el título de los dirigidos por Franco Navarro.