Champions League: Así van los grupos tras la cuarta fecha
Champions League: Así van los grupos tras la cuarta fecha

Luego que los primeros cuatro grupos disputaran la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League ya van quedando definido algunos equipos clasificados así como otros eliminados y los que solo lucharán por la Europa League.

En el grupo A, la lucha será encarnizada hasta el final sobretodo luego del triunfo de la Juventus 3-2 ante el Olympiacos que permitió a ambos cuadros sumar seis unidades y quedarse a tres del Atlético Madrid quien lidera el grupo pero que, sin embargo, aún no está clasificado a los octavos. Por su parte Malmö con tres unidades necesita un milagro para llegar aunque sea a Europa League.

El grupo B tiene al Real Madrid, como era previsible, ya clasificado a la siguiente fase, mientras que el otro grande, Liverpool, pende de un hilo para llegar a octavos ya que Basel tiene seis unidades y los ingleses solo tres. Los 'reds' deberán vencer al Ludogorets, que también pelea con tres puntos y al Basel para clasificar, no hay lugar para el error.

El grupo C es, el más peleado de estos primeros 4. Leverkusen se encuentra casi clasificado con 9 puntos, sin embargo Monaco con cinco unidades, pelea su clasificación a octavos junto con el Zenit y el Benfica ambos con cuatro puntos, el equipo que de un paso en falso quedará fuera de competencia.

Por su parte el grupo D se encuentra prácticamente definido, Borussia Dortmund con 12 puntos ya está en octavos de final, mientras que Arsenal, que empató 3-3 con Anderlecht necesita un triunfo más para ganar su boleto entre los 16 mejores. Por su parte los belgas y el Galatasaray prácticamente solo pelean por llegar a la Europa League.