La racha de Bayern Múnich antes de enfrentarse a Barcelona en la Champions League. (Foto: EFE)
La racha de Bayern Múnich antes de enfrentarse a Barcelona en la Champions League. (Foto: EFE)

El Barcelona vs. Bayern Múnich será un partido de pronóstico reservado por la grandeza de ambos clubes en la Champions League. Sin embargo, la balanza se inclina para el lado de los alemanes por la cantidad de compromisos consecutivos sin perder desde el año pasado: 27.

Iniciando el 11 de diciembre del 2019, los muniqueses han conseguido un total de 26 triunfos y un solo empate. La racha de imbatibilidad empezó contra Tottenham en la ronda de grupos de la Liga de Campeones con una victoria por 3-1.

La única igualdad que registra el elenco comandado por Hansi Flick se produjo este año en la Bundesliga. El 9 de febrero, los ‘Bávaros’ no pudieron contra RB Leipzig (también en cuartos de la Champions League) y terminaron el choque sin goles.

El último tropiezo de Bayern ocurrió en el campeonato local contra Borussia Monchegladbach el pasado 7 de diciembre por 2-1.

De otro lado, el conjunto teutón está invicto en esta temporada de la Champions League y tiene un pleno de victorias: ocho de ocho. En ronda de grupos, los ‘Bávaros’ vencieron a Estrella Roja, Tottenham y Olympiakos; en octavos al Chelsea.

Desde que volvió el fútbol, el equipo de Flick levantó el trofeo de la Bundesliga y la Copa Alemana, tras derrotar por 4-2 a Bayer Leverkusen. Ahora, Bayern desea sumar la Liga de Campeones a la lista de trofeos del vigente curso. Pero tendrá que medirse ante al Barcelona de Leo Messi.

Barcelona y Bayern, los únicos ganadores de la Champions League

De los ochos clubes que avanzaron a cuartos de final, solo Barcelona y Bayern levantaron la ‘Orejona’ anteriormente. Los catalanes y los alemanes se coronaron cinco veces cada uno en la historia del torneo.