El arquero del , tuvo una noche para el olvido en la última final de . Dos errores suyos costaron la derrota a los ingleses frente al .

Un examen médico reciente indica que su desempeño pudo haber sido afectado por una conmoción cerebral producto del golpe que recibió del defensa . Portero alemán fue tratado en  cinco días después del partido clave.

"Después de revisar el examen físico y las métricas objetivas, hemos llegado a la conclusión de que el señor Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido", indicó en una comunicado el hospital Mass General, según informó .

Futbolista mostró signos de que existía una "posible disfunción espacial visual", que probablemente haya ocurrido inmediatamente después del golpe. "Es posible que tales déficits hayan afectado su rendimiento", asegura el nosocomio de Massachusetts.

Karius y Ramos impactaron a los 48 minutos, antes de que se inaugurara el marcador en Kiev. Solo dos minutos después los madrileños encajaron su primer tanto tras grave error del número uno del cuadro inglés.