Champions League: Juventus igualó Atlético de Madrid y clasificó a octavos
Champions League: Juventus igualó Atlético de Madrid y clasificó a octavos

, que necesitaba un punto para clasificarse a octavos de final de la , lo logró en la sexta y última jornada de fase de grupos al empatar (0-0) este martes en casa con el , que ya tenía asegurado su billete.

Tras este resultado, el Atlético Madrid terminó primero del Grupo A con trece puntos, seguido por la Juventus con diez, ambos clasificados a octavos, mientras que el tercer puesto, que da acceso a la Europa League, fue para el Olympiacos griego, con nueve unidades.

"Costó el doble porque hubo que salir a ganar fuera de casa cuando perdimos ante Olympiacos (primera jornada) pero haber mantenido el cero en nuestra portería era importante. Defendimos bien y tuvimos alguna ocasión clara", analizó el uruguayo Diego Godín haciendo referencia al esfuerzo del equipo para ser primero tras el tropezón inicial.

Olympiacos se impuso por 4-2 en la última jornada al Malmö sueco, que terminó cuarto y último de la llave con tres puntos.

El Atlético Madrid, como primero de grupo, será cabeza de serie en el sorteo del 15 de diciembre, y jugará el partido de vuelta de octavos en casa. (AFP)