​Champions League: Liverpool quedó eliminado de la competencia
​Champions League: Liverpool quedó eliminado de la competencia

 quedó eliminado de la  tras igualar a uno con el Basilea luego de una pésima campaña en la que solo logró una victoria en su primer partido ante el Ludogorets búlgaro .

El cuadro 'red' necesitaba vencer al Basilea para acceder a los octavos de final del torneo europeo, sin embargo se encontró con un equipo suizo muy bien formado y, sobre todo, con su propia incapacidad, la misma que ha sido una constante en toda la temporada.

Con poco peso ofensivo y un gran desorden defensivo, Liverpool poco pudo hacer para lograr el triunfo que necesitaba, y las cosas se pusieron peor cuando Frei anotó el primer tanto para los visitantes.

En la segunda parte Liverpool fue a la desesperada al ataque encontrándose con una buena muralla defensiva suiza que se mostró muy aplicada. A los 80 minutos llegaría la igualdad de los 'red' gracias a un tanto del eterno Steven Gerrard de tiro libre.

Ese tanto le daba una esperanza de vida a los dueños de casa que intentaron el segundo pero este no llegó y ahora tendrán que conformarse con la Europa League.