Champions League: Repasa las finales entre equipos de un mismo país
Champions League: Repasa las finales entre equipos de un mismo país

La presente edición de la Champions League ya tiene a sus finalistas,. Atlético Madrid y Real Madrid, que han pasado a formar parte del selecto grupo de equipos de un mismo país que pelearan por la 'orejona'.

A pesar que esta es la edición número 59 del torneo de clubes más importante de Europa y del mundo, los enfrentamientos entre equipos de un mismo país solo se ha dado en cuatro ocasiones previas a esta, y todas en los últimos 14 años.

REAL MADRID - VALENCIA

La primera ocurrió en el Champions que le dijo adiós al segundo milenio y le dio la bienvenida al tercero, 1999-2000, a esta final llegaron el Real Madrid comandado por Fernando Hierro y Raúl y el Valencia con Gaizka Mendieta como su principal jugador.

El encuentro fue todo del equipo merengue que goleó 3-0 y se llevó su octava Champions League. Los goles fueron de Fernando 'moro' Morientes, Steve McManaman y el 'ángel' Raúl.

MILAN – JUVENTUS

Considerada una de las peores finales de la Champions debido a lo poco que arriesgaron ambos equipos la edición 2002-2003 tuvo a dos italianos, Milan y Juventus. El equipo bianconeri sufrió en demasía la ausencia de su gran estrella, el checo Pavel Nedved y perdió en la definición por penales ante la escuadra de Maldini y un excepcional Shevchenko.

MANCHESTER UNITED – CHELSEA

Esta final, 2007-2008 tuvo emociones hasta en la definición de penales y uno de los grandes protagonistas fue la lluvia que cayó sobre el campo del Olímpico Luzhniki de Rusia.

Manchester United y Chelsea tuvieron una pelea sin cuartel en ese encuentro que acabó igualado 1-1 en los 120 minutos. En el último tiro de la tanda de cinco Chelsea el marcador iba 4-4 y si John Terry anotaba los londinenses eran los campeones, sin embargo la lluvia le jugó una mala pasada y sufrió un resbalón desviando el balón. Al final Van der Sar tapó el disparo de Anelka y la orejona fue 'devil'.

BAYERN MUNICH – BORUSSIA DORTMUND

La final pasada fue la última de dos equipos de un mismo país, esta vez de Alemania, Bayern Munich y Borussia Dortmund fueron dos tanques en todo el torneo y fueron los justos finalistas luego de eliminar al Barcelona y Real Madrid respectivamente. La final fue lo que se había esperado y más aún, una demostración de fútbol y garra y Robben se libró la mala racha de perder las finales y un gol suyo sobre el final le dio el título al equipo de Claudio Pizarro.