GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

llegó a Brasil para enfrentar al  en la Recopa Sudamericana en un choque que marca el reencuentro de dos equipos tocados por la tragedia ocurrida hace cuatro meses. Y el recibimiento al conjunto colombiano fue una muestra de agradecimiento no solo de un club si no de todo un pueblo.

La alcaldía de Chapecó tomó como excusa este encuentro por la Recopa Sudamericana para devolver el cariño que el Atlético Nacional otorgó no solo al Chapecoense sino al pueblo brasileño tras la .

La delegación del 'verdolaga' fue recibida por el propio alcalde de la ciudad al pie de la pista de aterrizaje y al ritmo de la canción “Amigos para siempre”, así como de aplausos y cánticos de decenas de hinchas del Chepecoense.

Asimismo, se tiene planeado antes del encuentro, que se jugará este martes, un programa de homenajes a los jugadores fallecidos y al propio Atlético Nacional. Los organizadores, han instalado en la plaza central una pantalla gigante, en la cual esperan congregar alrededor de 200 mil hinchas. Además, se presentará la “Cápsula del tiempo”, un monumento que se llenará de cartas de hinchas de ambos equipos y que será instalado en el futuro Parque Medellín de la ciudad.

La tregadia ocurrió cuando el avión que llevaba al equipo brasileño a disputar el choque de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló a pocos minutos de llegar al Aeropuerto El Dorado de Medellín. Casi toda la plantilla del equipo falleció, solo sobrevivieron tres jugadores, Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann, quien perdió la pierna producto del accidente.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia Atlético Nacional pidió de manera formal a la Conmebol  Además, el mismo día que se disputaría el encuentro, los hinchas del cuadro colombiano llenaron el estadio Atanasio Girardot en homenaje.