'Chemo' Del Solar sobre fútbol peruano: El problema no solo es ir a un Mundial
'Chemo' Del Solar sobre fútbol peruano: El problema no solo es ir a un Mundial

El exdirector técnico de la selección peruana, José Del Solar, habló sobre la actualidad del balompié nacional y también hizo un comparativo entre su proceso y el de Sergio Markarián, además tocó el tema del compromiso del plantel.

"El problema no es solamente de asistir a un Mundial. Es más de fondo de la manera en la que se está trabajando en el Perú. Tiene que llevar a cambios en directivos, futbolistas, entrenadores. Estamos en un pozo profundo, siguen pasando los años y no salimos de ello", sostuvo en entrevista a RPP.

"Lo que noté en este proceso es un mayor compromiso, más involucrado el periodismo y la gente. Al principio cuando me pasa lo del Golf Los Inkas se aplaudió la decisión que había tomado, pero conforme pasaron los meses y los resultados no eran favorables, eso cambió", agregó.

"Así Perú clasifique al Mundial de Rusia, con una combinación Guardiola-Mourinho, el tema, la esencia no se va solucionar. Hay problemas más de fondo, formación, estructuras que hay que cambiar. Que no lo va solucionar el mejor entrenador del mundo clasificándonos a un Mundial", finalizó.