Chicas del UDA juegan sin camisetas propias y aplastan a sus rivales
Chicas del UDA juegan sin camisetas propias y aplastan a sus rivales

El liderato está en sus manos y avanzan firmes. Las chicas del equipo femenino del Unión Deportivo Ascensión (UDA), tienen el puntaje perfecto en el campeonato de la Copa Perú de la Liga Distrital de Fútbol de Ascensión.

Pese a las adversidades el conjunto femenino del UDA va para campeón, luego de vencer al Full Díaz en la tercera fecha del liga distrital.

El último domingo en el estadio Atahualpa de Ascensión, el UDA venció por 2 a 0 a Full Díaz.

La primera en marcar fue Josefina Contreras vía los doce pasos, luego que el referí cobró mano en el área chica de la defensa de Full Díaz, tras un tiro potente que tenía destino el arco.

El segundo tanto llegó a los 60 minutos de juego, cuando luego de una bonita en conjunto, Elsa Bendezú lanzó un zapatazo desde fuera del área que la guardavallas no pudo controlar.

Pero una baluarte del equipo es Mery Zanabría que se para en los tres palos y el último domingo atajó de todo y además es la menos batida del torneo.

Así, las chicas del ‘Huracán de Ascensión’ sumaron nueve puntos en la tabla de posiciones y están a la espera de su próximo rival para sellar su clasificación a la siguiente etapa copera.

GOLEADAS. En el campeonato que reúne a seis clubes, el UDA se enfrentó en la primera fecha a Trilce, al cual venció por 4 a 0.

En tanto, en la segunda fecha con el mismo marcador ganaron sobre el elenco de Universitario de Pucarumi.

Y en la tercera fecha venció al Full Díaz que también pelea el campeonato de la liga, pero con un triunfo en la cuarta fecha el UDA ya podrá festejar su título distrital.

Además, quien más goles anoto para las de Ascensión fue Josefina Contreras quien tiene 5 tantos en su haber. Le sigue Elsa Bendezú con 3 anotaciones. También aportaron Edith y Yeni con un gol cada uno.

A LA NACIONAL. Pero las chicas del UDA también sueñan con llegar a la etapa nacional de la Copa Perú femenina, pues quieren mejorar lo logrado el año pasado, cuando quedaron eliminadas en la etapa macroregional por Alas Peruanas de Ica.

Sin embargo, las jugadoras no cuentan con el mismo apoyo que cuenta el equipo de varones, ya que algunos de los gastos que tienen corren por su cuenta y enfrentan sus encuentros por amor al deporte.

A pesar de ello, entrenan de miércoles a sábado en espacios reducidos, buscando seguir avanzando al objetivo que es clasificar a la etapa nacional.

Por el momento tienen que afrontar los partidos que les restan para salir campeonas distritales.