Universitario de Deportes se reforzaría con mundialista chileno
Universitario de Deportes se reforzaría con mundialista chileno

La lucha de  en lo futbolístico consiste en escalar posiciones con el fin de alejarse de la zona de descenso, mientras que en lo dirigencial espera que la Comisión de Licencias de la  les levante el castigo y les permita contratar jugadores.

Mientras esto sucede, desde Chile informan que el experimentado delantero Mauricio Pinillas, mundialista en Brasil 2014, interesa a los cremas debido a la urgencia de contar con un '9'.

Es más, el portal Canal del Fútbol (CDF) precisa que la posibilidad podría darse debido a la gran amistad que mantiene 'Pinigol' con el técnico de la "U", el también chileno Nicolás Córdova.

Actualmente el centrodelantero de 34 años se encuentra sin club, luego de que saliera por la puerta falsa de la Universidad de Chile, equipo al que el delantero acaba de demandar por considerar que fue un despido "abusivo".

El medio chileno aclara por otro lado, que la llegada de Pinilla a Universitario dependerá exclusivamente del trato al que lleguen los directivos cremas con la nueva Comisión de Licencias, cuya respuesta definitiva esperarán hasta el domingo. De lo contrario, continuarán con la lucha en el Poder Judicial a la espera de conseguir una medida cautelar.

"Si el tema judicial les es favorable, la U buscará asegurar dos refuerzos, de hecho ya tienen dinero destinado a eso. Uno de esos es el centrodelantero que tanto espera Córdova, íntimo amigo de Pinilla desde hace muchísimos años. De hecho, varias veces vacacionaron juntos cuando coincidieron en Italia", señala CDF.