Chile se quedaría sin estadio para enfrentar a Perú por cantos discriminatorios
Chile se quedaría sin estadio para enfrentar a Perú por cantos discriminatorios

La selección de Chile podría quedarse nuevamente sin escenario para enfrentar a Perú en la próxima fecha doble de Eliminatorias, a jugarse en octubre, debido a los cantos discriminatorios de sus hinchas contra Bolivia.

El cántico "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar” e insultos al arquero Carlos Lampe se robaron la atención en el empate a cero entre la 'Roja' y la 'Verde' en el estadio Monumental de Santiago.

El diario chilena La Tercera criticó el accionar de los hinchas: "Todo parecía indicar que el público había entendido el mensaje de no gritar consignas ofensivas contra Bolivia, razón por la cual Chile debió jugar en el Estadio Monumental y no en el Nacional. Sin embargo, el respeto inicial al himno altiplánico fue sólo una ilusión de lo que vendría después”.

Según el informe, "con el correr de los minutos, buena parte de los 40 mil hinchas que llegaron a Macul inició cánticos xenófobos ("Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”) y también gritos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta. "Puto”, fue el epíteto favorito”.

Chile corre el riesgo a sufrir otra sanción, pues que el Nacional de Santiago está suspendido por dos fechas debido a cánticos homofóbicos realizados en el encuentro ante Argentina.

La Tercera destacó que el locutor del estadio del club Colo Colo se vio obligado a advertir al público, pero poco caso le hicieron.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se mostró mortificado por este hecho, que probablemente tendrá consecuencias, pues Chile podría quedarse también sin el estadio Monumental para su encuentro como local ante Perú de la próxima fecha doble, por lo que tendría que buscar un tercer escenario.