Cienciano: Hace 11 años el 'papá' ganó la Recopa Sudamericana
Cienciano: Hace 11 años el 'papá' ganó la Recopa Sudamericana

Hace 11 años,  demostró una vez más que era el 'papá' y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana luego de vencer a  en la definición por penales.

Tras coronarse campeón de la , luego de vencer en Arequipa 1-0 a  en el partido de vuelta de la gran final, los cusqueños chocaban nada menos que ante un cuadro xeneize que llegaba como el ganador de la Copa Libertadores del 2003.

El encuentro se jugó en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale con solo 7 mil espectadores debido a que la temporada de huracanes había hecho estragos en Estados Unidos e incluso el encuentro estuvo en peligro de no disputarse.

Con Carlos Tévez y Martín Palermo como pareja de ataque, fueron los de Miguel Ángel Brindisi los que abrieron el marcador a los 33 minutos por intermedio del 'apache' que aprovechó un buen pase del 'titán'.

El encuentro fue dominado por los argentinos que parecían seguros de la victoria, sin embargo a los 89 minutos una falta fue cobrada por el uruguayo Daniel Gamarra y el colombiano Rodrigo Saraz desvió para poner la sorprendente igualdad que llevó todo a la definición por penales.

Desde los 12 pasos, Óscar Ibáñez se convirtió en el héroe cusqueño al atajar dos penales, uno a Tévez y el otro a Vargas, dándole su segundo título internacional al 'papá'.

TAGS RELACIONADOS