Los futbolistas especiales de Tumbes que participaron exitosamente con la selección peruana en la Copa América de Paraguay, y que obtuvieron la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2013, hoy llegaron a nuestro departamento, donde fueron recibidos por sus familiares y profesores, en un reencuentro emocionante. Se notó la ausencia de las diferentes autoridades.
Cerca de las 15: 07 horas, arribaron vía terrestre cuatro de los cinco jugadores tumbesinos que conformaron el combinado bicolor de fútbol y además del técnico Manuel Córdova Arena.
El primero en bajar del ómnibus fue el defensa César Morán Espinoza, después lo hicieron Miguel García Tinedo, el goleador Jossimar Vilela Serna e Ismael Rodolfo Morán Risco.
Mientras que Marco Barreto Balladares decidió retornar recién hoy en compañía de sus familiares.
El entrenador Manuel Córdova, informó que el aporte de los deportistas de Tumbes fue fundamental para que la blanquirroja asegure su boleto al Mundial de Brasil que será en el 2013.
"Se seleccionó a los chicos de Tumbes tras jugarse las Olimpiadas Especiales en Jaén y al final respodieron de manera positiva", precisó Córdova.
Explicó que Perú en el debut derrotó a Chile (2-1), luego a Colombia (3-2) y Brasil (2-1). Se perdió ante el anfitrión, Paraguay, por 2-1, en la segunda presentación.
"Ya con estos resultados estábamos en el Mundial, se intentó ganar el torneo pero se cayó con Costa Rica y luego con Uruguay", dijo Córdova.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GFY5HH4DZZGN5GRG3HCKNH3GK4.jpg)
Cinco integrantes de la selección nacional arribaron a Tumbes
NO TE PIERDAS

