Claudio Pizarro anotó en goleada del Werder Bremen que se aleja del descenso
Claudio Pizarro anotó en goleada del Werder Bremen que se aleja del descenso

se convirtió en una de las figuras de la goleada 6-2 del  ante el Stuttgart en un encuentro clave para su salvación del descenso. El peruano anotó y dio un pase gol cuando más se le necesitaba.

El conjunto de Claudio Pizarro llegó a este choque en zona de descenso y solo le servía un triunfo ante un rival directo, por ello salieron con todo en búsqueda de los goles y abrieron el marcador apenas a los 10 minutos por intermedio de Bartels tras una asistencia del peruano.

A los 26 minutos, Didavi colocó la igualdad, sin embargo siete minutos después Barba en contra adelantaría al Werder Bremen, y a dos del medio tiempo Oztunali haría el 3-1 con este marcador se fueron al descanso.

A poco de iniciar el complemento, Barba se recuperó por su error y colocó el 3-2 que hacía el partido mucho más apretado y no dejaba espacio para el error. En ese momento apareció Claudio Pizarro para a los 63 minutos de fuerte remate colocar el 4-2 que aumentaba la ventaja del Werder Bremen.

La goleada la colocaron Bartels a los 80 minutos y Ujah a los 87. Con esta victoria, a dos fechas del final, Werder Bremen se ubica en el puesto 15 con 34 unidades y sale de la zona de descenso y, de paso, le da una ayuda al Frankfurt de Carlos Zambrano que queda en zona de repesca.