Claudio Pizarro firmó el 4-1final sobre el Hamburgo ese 3 de mayo del 2014.
Claudio Pizarro firmó el 4-1final sobre el Hamburgo ese 3 de mayo del 2014.

tiene 197 goles en la historia de la y es el segundo máximo artillero extranjero, por detrás del polaco Robert Lewandowski (227). De todas las dianas anotadas por el peruano, hay muchas que se recuerdan, como la que marcó un 3 de mayo del 2014, hace exactamente seis años.

Aquel día, Claudio Pizarro se lució con una ‘chalaca’, en un encuentro que enfrentó a Bayern Múnich con Hamburgo. El delantero decretó el 4-1 final, con la brillante definición, en el marco de la jornada 33 de la Bundesliga, en el Volksparkstadion, de Hamburgo.

“MAGO DEL BALÓN De chilena, chalaca... ¡No importa como le digas! Se cumplen 6 años de este GOLAZO de Claudio Pizarro”, destacó este domingo, la página oficial de Facebook de la Bundesliga, en una especie de homenaje por el aniversario.

Recuerda el golazo de Claudio Pizarro al Hamburgo en el 2014. (Video: YouTube)

El latinoamericano con más partidos en Bayern

Claudio Pizarro es uno de los jugadores extranjeros más importantes de la historia del poderoso Bayern Múnich. El peruano ha ganado todos los títulos posibles con el cuadro alemán (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Copa Intercontinental, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) y a su vez, es el jugador latinoamericano con más presencias con la camiseta bávara.

Con 327 partidos, Claudio Pizarro es el latinoamericano con más encuentros disputados en la historia de Bayern Múnich. El 'Bombardero de los ‘Andes’ ha conseguido esa marca en dos períodos distintos: del 2001 al 2007 y luego del 2012 al 2015.

NO DEJES DE VER