Pizarro, Benavente, Da Silva y los otros jugadores descartados para el Mundial

Ricardo Gareca presentó lista preliminar de 24 futbolistas tras suspensión de Paolo Guerrero
Pizarro, Benavente, Da Silva y los otros jugadores descartados para el Mundial

Pizarro, Benavente, Da Silva y los otros jugadores descartados para el Mundial

16 de Mayo del 2018 - 14:32 » Textos: Redacción Multimedia

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya definió de manera preliminar qué jugadores irán al Mundial de Rusia. De otro lado, se conoció cuáles futbolistas con pretensiones mundialistas quedaron sin posibilidad.

Luego de confirmarse la suspensión de 14 meses contra Paolo Guerrero, se especulaba que este puesto sobrante sería ocupado por otro delantero de similares características o que el comando técnico se decantaría por llamar otro volante.

Como dijo Gareca en más de una oportunidad, prefería mantener un plantel que venía jugando regularmente antes que probar suerte con una nueva alineación. Por ello ratificó su confianza en la mayoría de deportistas que lograron la clasificación luego de 36 años.

Fuera de lista

Claudio Pizarro (39 años) solía polarizar el debate sobre los futbolistas más idóneos para jugar el Mundial. Máximo goleador extranjero de la Bundesliga solo jugó cuatro partidos de la "era Gareca" sin encajar goles.

Cristian Benavente cuenta con amplio apoyo popular de los hinchas blanquirrojos. Volante ofensivo del Sporting Charleroi alineó algunos minutos durante los partidos frente a Croacia e Islandia, pero no habría encajado en la idea de juego de Gareca.

Beto da Silva contaba con la preferencia del comando técnico e incluso jugó algunos minutos contra Islandia, pero su poca continuidad, además de recientes lesiones, lo alejaron de Rusia. En los últimos cotejos de Argentinos Juniors fue suplente e incluso no convocado para su torneo local.

Iván Bulos sufrió una rotura de ligamentos mientras entrenaba con la selección para los partidos frente a Colombia y Argentina, por lo que ya no tenía posibilidades.

Roberto Siucho fue una de las novedades en la última convocatoria para jugar amistosos en Estados Unidos. Joven delantero de Universitario finalmente no obtuvo la convocatoria. Similar situación es la de José Manzaneda (23 años, Deportivo Municipal), convocado para los partidos de repechaje pero sin suerte mundialista.

Adrián Zela fue convocado para los encuentros frente a Nueva Zelanda debido a lesión de Miguel Araujo e incluso jugó como tercer central en el decisivo partido de Lima. Delantero Yordy Reyna, otro de los que logró la clasificación, habría quedado fuera debido a problemas extradeportivos.

Lo más leído