El actual delanterio del Bayern Munich de Alemania, Claudio Pizarro, está interesado en terminar su carrera jugando en Alianza Lima, club en el que militó antes de iniciar su etapa futbolística en Europa, informó su padre.

Claudio Pizarro Dávila, progenitor del capitán de la selección en la última eliminatoria mundialista señaló "el interés de Claudio es terminar jugando, aunque sea medio año, en Alianza Lima. Él mismo lo ha expresado".

Aclaró que el jugador no está "enraizado" en el Viejo Continente, sin embargo la educación de sus hijos es un tema por el que se mantiene allí, expresó durante una entrevista en una radio local.

Asimismo, refirió que al "Bombardero de los Andes", como se le conoce en Alemania, le dio pena no entrar al campo de juego en el partido anterior en el que el Bayern se coronó campeón.

"Esas cosas tiene Guardiola, hace jugar a cualquier jugador y no hace un análisis previo. Claudio venía de no jugar regularmente pero (hoy) lo puso todo el partido contra el Hoffenheim y terminó agotado en el minuto 60", comentó.

Pizarro fue contratado por Alianza Lima en 1998 y en 1999, tras sus goles y buenas actuaciones firmó su traspaso al Werder Bremen de Alemania. Luego pasó al Bayern Munich y al Chelsea de Inglaterra. Retornó a Bremen a mediados de la última década y finalmente volvió al Bayern.