Claudio Pizarro falló penal en su intento por lucirse en su despedida. (Video: América TV)
Claudio Pizarro falló penal en su intento por lucirse en su despedida. (Video: América TV)

Había anotado el primer gol en el evento de su despedida del fútbol y, a través de un penal, pudo conseguir su doblete. No obstante, Claudio Pizarro falló la ejecución y desperdició la oportunidad de romper el empate a dos en el Weserstadion.

Al minuto 31, el ‘Bombardero de los Andes’ tuvo al frente al portero Tim Wiesse y decidió ‘picarla’. Pizarro puso el pie bien debajo del balón y definió con sutileza. Para su mala suerte, el guardameta se quedó parado en el medio y atrapó la pelota sin problemas.

En el primer juego de la jornada, vale decir, se enfrentaron leyendas de Werder Bremen contra el equipo Amigos de Claudio. En el segundo duelo, fue el turno de Amigos de Claudio frente a las leyendas de Bayern Múnich.

El adiós de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro puso punto final a su exitosa carrera deportiva en julio 2020. Lo hizo con camiseta de Werder Bremen, a los 41 años, en medio de la pandemia de la COVID-19 que azotaba al mundo. Por esas circunstancias, el ‘Bombardero de los Andes’ no pudo despedirse del fútbol profesional con el aliento del público en las tribunas.

De todos modos, el nombre de Pizarro ya estaba escrito con letras doradas en los libros del fútbol alemán. El peruano, actual embajador de Bayern Múnich, tiene como unos de los principales logros haber marcado 197 goles en la Bundesliga, que lo convierten en el segundo máximo artillero extranjero de la liga alemana de la historia.

En ese registro, Pizarro -que también formó parte de Colonia durante una temporada-, solo es superado por el polaco Robert Lewandowski, que dejó el equipo bávaro hace unos meses, después de haber gritado 277 goles en 350 partidos ligueros.