"Claudio Pizarro puede serle útil a la selección peruana"
"Claudio Pizarro puede serle útil a la selección peruana"

Desde que la clasificó al Mundial muchos hablan de los nombres que debe haber esa esa lista de 23 jugadores convocados para la cita de Rusia 2018. Muchos creen en los mismos que Ricardo Gareca ha convocado siempre; sin embargo, hay personas que dicen que hay otras opciones como por ejemplo, o Cristian Benavente.

Precisamente, sobre Claudio Pizarro y la selección peruana en general habló Jorge Luis Pinto, histórico entrenador colombiano, que sacó campeón a Alianza Lima en el año 1997 luego de 18 años de sequía.

"Claudio Pizarro es útil, por el manejo, por lo importante que ha sido en el mundo del fútbol. Además es una buena persona, elementos que lo hacen importante para aportar en un mundial. Dios quiera que a Perú le vaya muy bien en el Mundial, y que muestre ese buen fútbol que posee. Sobre Paolo Guerrero te puedo decir que no tenga la menor duda del jugador peruano tiene gran calidad y eso es lo que mostrará en el Mundial. Es una demanda lógica que se debe arreglar, yo creo y quiero ver a uerrero en el Mundial, y no me parece que se lo vaya a perder
“Me gusta que haya tomado la posta. Me gusta verlo del mediocampo hacia adelante. Es un jugador fundamental que será pieza importante para Perú en el Mundial", señaló Jorge Luis Pinto en diálogo con Nacoinal Deportes La Cátedra.

Por otro lado, Jorge Luis Pinto dejó de hablar de la selección peruana para opinar sobre Alianza Lima, que está a punto de salir campeón luego de diez años. "Hay cosas que son difícil de desprenderse, Alianza Lima es uno de esos sentimientos que son difíciles de olvidar. Ojalá consiga el campeonato en los partidos que quedan. En aquella época logramos compartir orden, armonía con jugadores importantes, con nombre como Jayo y Waldir", acotó.