​Claudio Pizarro sobre selección peruana: "Di todo por mi país y de repente ya no estaba más"
​Claudio Pizarro sobre selección peruana: "Di todo por mi país y de repente ya no estaba más"

lo ganó todo a nivel de clubes. Es sin duda el jugador peruano más exitoso de todos los tiempos, pero hay algo que aún lamenta: el no haber podido jugar un Mundial con la Blanquirroja.

Como se recuerda, el experimentado delantero jugó su último partido con la  en la derrota ante Uruguay (1-0) por las Eliminatorias a la .

Desde entonces, el 'Bombardero' no fue considerado más por , pese a que en más de una oportunidad expresó su deseo de vestir nuevamente la camiseta nacional y más aún en el Mundial, del que finalmente no fue parte.

"Ese fue el momento más difícil de mi carrera, de mi vida. Eso fue muy difícil para mí. No recibí una llamada", reveló Pizarro al portal "Buten un Binnen".

"Yo era el capitán. Más de 20 años de mi carrera jugué para Perú. Di todo por mi país y de repente ya no estaba más", agregó.

El jugador del  reconoció en la entrevista que el haber quedado fuera del Mundial de Rusia fue como recibir un durísimo golpe del que se demorará en sanar.

"En un momento así, cuando jugué cuatro eliminatorias para el Mundial e hice todo por mi país. Eso fue muy difícil para mí. Estoy triste y decepcionado. Pero la cosa me va a doler por mucho tiempo", culminó.